EL ARCHIVO DEL UNGA
Yo soy Diógenes el Can. reconozco a los que dan, ladro a los que no dan, y a los malos los muerdo.
¡Muchos te alaban, eh! ¡Pues yo que mal he hecho!

jueves, 19 de enero de 2012

Y ASI PUES PODEMOS DECIR QUE: EL ESPÍRITU UNIVERSITAIRO

Y ASI PUES PODEMOS DECIR QUE:

EL ESPÍRITU UNIVERSITAIRO



POR LIC.FRANCISCO FLORES AGUIRRE “UNGA”

PAT.ISBNFOAF440309LI3


AFIRMA:

SOY UN MILAGRO CUYO ORIGEN SE DESCONOCE. YO ESTUVE CUANDO DIOS SEPARÓ LAS AGUAS DE LA TIERRA. ASISTÍ AL REGAZO DEL SEÑOR EN EL PRIMER VAGIDO DE ADÁN. ME QUEDÉ CON LA BOCA ABIERTA AL CONTEMPLAR LA HERMOSURA DE EVA Y AL RECONOCER LA OTRA MITAD DEL GÉNERO HUMANO. FUÍ TESTIGO DE LOS AFANES DIVINOS PARA CON LA MUJER. LE AYUDÉ A NOÉ A CONSTRUIR SU ARCA Y DESPUÉS DEL TRABAJO INVENTAMOS EL VINO PARA ALEGRAR EL CORAZÓN. CERTIFIQUÉ EL INCENDIO DE SODOMA Y GOMORRA. ESTUVE EN ÁFRICA ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL IMEPERIO ROMANO Y ESTOY CONTEMPLANDO LOS RESTOS DE TROYA PARTICIPÉ EN EL CONCURSO DE RESISTENCIA DE MATERIALES CON LOS QUE SE CONSTRUYÓ LA MURALLA CHINA. ESTUVE CON MI SEÑOR EN EL PESEBRE.

PLATIQUÉ CON MARÍA MAGDALENA. ALGO TUVE QUE VER ENLA CONVERCIÓN DE SAN AGUSTÍN. BOECIO Y YO PLANEAMOS EN EL SIGLO IV ABRIR UNA FACULTAD DE CIENCIAS. ¡QUÉ BUENAS DISCUSIONES TUVE CON ANSELMO POR EL FIDES QUARENS INTELLETUM! EN BUENOS LÍOS ME METÍ CON PEDRO ABELARDO ENLOS PREÁMBULOS DE LA FUNDACIÓN DE LA PRIMERA UNIVERSIDAD: ANDUVE EN LAS CALLES DE PARÍS CON LOS ESTUDIANTES DE TODAS LAS NACIONES Y ALLÍ FUNDAMOS LA PRIMERA UNVIERSIDAD, LLORÉ CON TOMÁS DE AQUINO QUERIENDO DEMOSTRAR LA EXISTENCIA DE DIOS. SUGERÍ A BACON QUE EL MÉTODO INDUCTIVO NO ERA EL ÚNICO CAMINO. VI LLORAR A NIETZCHE POR QUE NO ENTENDÍA A DIOS.

EINSTEIN ME PREGUNTÓ SI SUS DESCUBRIMIENTOS NO PERJUDICARÍAN A LA HUMANIDAD.

FRENTE AL REY EXIGI EL RESPETO A LA ACTIVIDAD INTELECTUAL. FRENTE A LA IGLESIA EL RESPETO A MI YO INTERIOR, FRENTE A MI MISMO ME DIJE YA SABES Y PUEDES.



PERDÍ UN JUEGO DE BISBOL FRENTE A LOS DODGERS. LLEGUÉ A CHIHUAHUA. ANDUVE EN LA PORRA UNVERSITARIA DE LOS FILÓSOFOS Y PERDÍ FRENTE A LA BARBARIA, A LA PREPOTENCIA Y A LA INMORALIDAD DE DON PORFIRIO, RECTOR UNIVERSITARIO.



OBSERVÉ EL CONSEJO UNIVERSITARIO CHIUAHUENSE Y OLÍ EL MIEDO EN SUS ENTRAÑAS. NO ENTIENDO LO QUE LES PASA? ESTÁN LOCOS, LOCOS, LOCOS, LOCOS… NO SABEN QUE LOS HOMBRES SON PASAJEROS.

NO MORIRÉ JAMÁS: SOY EL ESPIRITU UNIVERSITARIO.

LIC. FRANCISCO FLORES AGUIRRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario